En esta sección encontrarás entrevistas a especialistas invitados en congresos JUCONI

Patricia Crittenden, psicopatóloga del desarrollo y creadora del Modelo Dinámico Madurativo del apego, nos habla sobre la escala de funcionamiento familiar como herramienta para la evaluación de casos de familias problemáticas. Subtitulado, año 2019.

Myrtha Chokler, doctora en fonoaudiología y psicología, nos habla sobre el papel del cuidador en el desarrollo de la autonomía infantil, el impacto del uso de pantallas en niños en primera infancia y su perspectiva de la institucionalización en las niñas y niños. En español, año 2019.

Paula Lobos, especialista en abuso sexual infantil, nos habla sobre cómo se desarrolló el modelo de Responsabilidad Compartida en tres dimensiones de la organización chilena Paicabi, sobre la experiencia con niñas niños y adolescentes que habían desplegado comportamientos agresivo sexuales a otros niños. En español. Año 2019.

Stella Duque, directora del Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial- Taller de Vida, nos habla sobre esta organización colombiana que nace del movimiento social de víctimas socio-políticas, reflexionando sobre el trabajo emocional, la resiliencia, lo relacional y lo comunitario. En español, año 2019.

Ana Feuchtwang, Directora General del National Children’s Bureau (NCB), nos habla sobre el Enfoque de Experiencias Adversas en la Infancia, (ACEs, por sus siglas en inglés) y cómo ha despegado en Reino Unido en el área de salud mental. Subtitulado, año 2019.

John Baguley, miembro de Institute of Fundraising UK, nos habla sobre su libro “Recaudación de fondos en zombies” que trata sobre aquellas personas en organizaciones que no se están desempeñando correctamente esta función. Subtitulado, año 2019.

Jane Herd, fundadora y CEO de Orb8, nos explica el modelo de Práctica Reflexiva utilizada en los equipos de trabajo de The Mulberry Bush en Reino Unido, institución especializada en niños altamente traumatizados y sus familias. En inglés. Año 2019.

Ron Gutiérrez, trabajador social de Legal Services for Children, nos comparte su experiencia trabajando en San Francisco, California con niños migrantes no acompañados y su lucha por los derechos de los niños. en español, año 2019.

Laura Dennis, maestra de clase para niños que han sufrido trauma a edades tempranas, nos explica las características del trabajo en Mulberry Bush, institución especializada en la atención a niños altamente traumatizados y sus familias. Subtitulado, año 2019.

Elsa Chaín, directora del Instituto Pikler Lokzy EU, nos habla sobre las micro violencias y el trato respetuosos cuando interactuamos con niñas y niños en primera infancia. En español, año 2018.

Érika Chokler, especialista en primera infancia directora del jardín de niños Platerillo, nos explica la psicomotricidad operativa y su diferencia con la estimulación temprana. En español, año, 2018.

Patricia Carranza, entrenadora en Care Index, nos habla sobre este instrumento de evaluación centrado en aspectos de vinculación madre-hijo. Sobre como los vínculos su construcción y dinamismo. En español, 2018.

Ana Laura Méndez, directora de Derecho Internacional de Refugios, nos habla sobre el fenómeno la migración infantil de Centro América hacia Estados Unidos y abordajes desde las buenas prácticas. En español, 2018.

Silvina Díaz Bonino, psicoanalista de la Clínica Tavistock en Londres, nos habla sobre la intervención terapéutica llamada Tiempo Especial. En español, 2018.

Federico Fros Campelo, especialista en emociones, nos habla sobre neurociencias afectivas y el papel del emociones. En español , 2018.

Joanna Wheeler, investigadora senior  en la Universidad de Western Cape y fundadora de Transformative Story, nos habla acerca de Digital History Telling y el papel de la narración para la transformación. En español, año 2017.

Marta Santos Pais, representante especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños de la ONU, nos habla sobre el castigo corporal en las niñas y los niños en la región de América Latina. En español, año 2017.

John Caronochan, ex-inspector jefe de la policía de Strathclyde, Escocia, nos habla sobre la estrategia de reducción de la violencia desde el enfoque en salud pública en su país. Subtitulado, año 2014.

Michael Ungar, fundador y co-director del Centro de Investigación de Resiliencia, nos habla sobre la resiliencia como un proceso y desde una perspectiva sistémica. Subtitulado, año 2014.

Dann Hughes, creador de la «Psicoterapia diádica del desarrollo», nos habla sobre los elementos esenciales que requieren niñas y niños para alcanzar su potencial. Subtitulado, año 2014.

Lisa Fontes, autora de la Universidad sin muros de la Universidad de Massachusetts, nos habla sobre la violencia hacia las mujeres en la pareja desde el enfoque de «control coercitivo». Subtitulado, año 2014.

Tracy Fehrenbach, de la Universidad de Northwestern, nos habla sobre la herramienta informada en el trauma «Necesidades y fortalezas de niños y adolescentes». Subtitulado, año 2014.

Renos Papadopoulus, director del Centro de Trauma, Asilo y Refugiados, nos habla sobre las respuestas de las personas cuando están expuestas a la adversidad y sobre su teoría de 3 columnas la «Matriz de la adversidad». Subtitulado, año 2014.

Jenifer De Atley de la Universidad de Austin, Texas, nos habla sobre los elementos clave en los programas de prevención del embarazo adolescente y la prevención de la violencia en parejas juveniles. Subtitulado, año 2014.

Catalina Torrente del Centro para la Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale nos habla de la herramienta «RULER» basada en las cinco habilidades de la inteligencia emocional. En español, año 2014.

Jorge Barudy fundador y director de EXIL nos habla sobre su modelo de intervención terapéutica «Trauma terapia» que abarca trastornos de apego, del desarrollo y trauma. En español, 2014. 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
Si tienes alguna duda o requieres información, te puedes poner en contacto con nosotros. 🤓