Fundación JUCONI México es una organización reconocida dedicada a la atención de niñas, niños adolescentes y sus familias afectados por violencia familiar con treinta años de experiencia en el ramo. La Fundación trabaja en fortalecer familias para brindar un apego seguro a niñas, niños y adolescentes con la intención de que alcancen su pleno desarrollo.
UN POCO DE NUESTRA HISTORIA
La calle no es opción
Cimientos fuertes para crecer
Construyendo un enfoque terapéutico
Compartir e influir
Compromiso con la niñez dentro y fuera de México
COVID-19
Visión
Un mundo libre de toda forma de violencia hacia los niños, donde cada niña y niño es capaz de alcanzar su máximo potencial en un ambiente seguro y de justicia social.
Ser un centro de excelencia en el desarrollo, aplicación y divulgación de soluciones innovadoras y transgeneracionales para niñas, niños, jóvenes y familias afectadas por la violencia tanto en México como a nivel internacional
Misión
¿Con quiénes trabajamos?
Personas particulares y organizaciones de la sociedad civil o instituciones gubernamentales que atienden a población vulnerable afectada por violencia familiar, tanto en niveles directivos como operativos: directores, terapeutas, trabajadores sociales, coordinadores, profesores y educadores. Entre las que destacan:
Organizaciones Nacionales:
Albergue Infantil los Pinos, A.C.
Fondo para Niños de México, A.C
Fundación Merced Querétaro, A.C.
Fundación Quiera, A.C.
Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS)
Tenaris-Tamsa A.C. Programa AfterSchool
Worldfund México A.C.
Organizaciones Internacionales:
Asociación Nacional Contra el Maltrato Infantil CONACMI, en Guatemala
The Starfish Foundation Inc., en Guatemala
Red de organizaciones de atención a la infancia y adolescencia en calle, en El Salvador
Aliados de ECPAT France, en África Occidental
Instituciones gubernamentales:
Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Nacional
SEDIF Tabasco, Guerrero, Chiapas, CDMX
¿Cómo trabajamos?
Trabajamos con una metodología centrada en el aprendizaje en adultos, rescatando sus experiencias y reforzándolas con teorías y enfoques que están basado en evidencias. Contamos con distintos niveles de profundidad:
1.- Sensibilización y entendimientos de temas que ayuden a tomar conciencia e incrementar el conocimiento sobre el impacto de la violencia familiar.
2.- El acompañamiento de la práctica, que busca fortalecer capacidades técnicas y operativas del personal a cargo de población;
3.- Asesorías metodológicas con coordinadores y directivos para realizar cambios teóricos y prácticos en la estructura y operación organizacional o institucional.