Es un recurso para obtener información sobre el Modelo Santuario: un enfoque de cultura integral basado en el trauma, sensible al mismo, respaldado por la evidencia, que cuenta con una metodología clara y estructurada para crear o cambiar una cultura organizacional. En ella se puede explorar y leer artículos publicados y comprar los libros escritos por la Dra. Sandra L. Bloom.

 

 

El Centro para el Desarrollo de la niñez de la Universidad de Harvard es un equipo multidisciplinario comprometido a impulsar la innovación en políticas públicas y en prácticas. Su misión es promover una praxis basada en la ciencia que logre resultados novedosos para la niñez que se enfrenta a la adversidad. Se encuentran recursos en inglés y en español sobre el impacto de la adversidad en la infancia y propuestas de manejo que lo prevengan.

 


Es una red internacional de organizaciones comprometidas con el apoyo a los niños que no cuentan con el cuidado familiar adecuado en todo el mundo. Trabaja fomentando la colaboración, la investigación y el intercambio de información sobre el fortalecimiento familiar y la atención alternativa, y abogando por cambios en las políticas nacionales, regionales y mundiales para mejorar las situaciones de atención de los niños. Cuenta con una sección en español de documentos relevantes de estas temáticas en Hispanoamérica.

 


Es una iniciativa ciudadana que trabaja para que el derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes se cumpla. Realizan investigaciones y estudios que aportan evidencias y argumentos que superen las inercias de la costumbre o el abuso, y permitan delimitar soluciones viables para el sistema educativo que repercutan en mejorar la calidad de la educación que reciben niñas, niños y jóvenes.

 

Fundación privada que procura desarrollar y compartir conocimientos sobre lo que funciona en el ámbito del desarrollo de la primera infancia. Brinda ayuda económica y conocimientos a contrapartes de los gobiernos, la sociedad civil y el mundo empresarial con el objetivo de que prueben servicios eficaces para los niños pequeños y sus familias y posteriormente amplíen su escala.

 

Es una comunidad de práctica que trabaja para mejorar la vida de los niños en alto riesgo a través del servicio directo, la investigación y la educación. Página con recursos en ingles sobre abuso, desarrollo infantil, neurociencias y trauma.

 


Página del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, muestra las iniciativas de esta organización para luchar por los derechos de niñas y niños en todo el mundo, así como las investigaciones e informes basados en datos empíricos, investigación y análisis.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
Si tienes alguna duda o requieres información, te puedes poner en contacto con nosotros. 🤓